lunes, 23 de septiembre de 2013

Capitulo I "Nuestra definicion son simples palabras"

¿Popularidad?Una sencilla palabra que hace sufrir a mas de uno,sobre todo las personas que se hacen llamar asi ¿y en que consiste ser popular?en llevar ropa de marca,en ir bien arreglado,en ser una patetica niñata chillona...,eso es lo que veo en mi nuevo instituto,barbies bien pintadas con ropa de marca,emos,gorilas,etc,nos definen sencillas palabras que pueden perjudicarnos psicologicamente,gorda,fea y otros adejetivos que a muchos de nosotros no nos gustaria que nos definieran ,no suenan bien ni escritas ni pronunciadas,son feas por todos los lados por donde las mires,a todos nos importa lo que la gente piense de nosotros,aunque digas que no.Raro es que ninguno me haya mirado por aparecer por arte de magia a mediados de curso...miro con curiosidad a cada uno de las personas que habitan los pasillos,gente vestida de negro con horribles pendientes,estrechas camisetas y falditas,sencillas camisas metidas por dentro del pantalon...la ropa dice mucho de una persona,esa es la frase que me lleva circulando medio siglo en la cabeza,entonces yo que soy ¿emo?¿pija?¿friki?no lo entiendo y por mas que lo pienso no lo cojo,es algo que se me escapa algo que no alcanzo...tampoco se definirme,no me gusta decir como soy,aunque los ojos de los demas localicen cada detalle y rasguño de mi desaliñado cuerpo...solo se escuchan murmullos,susurros,palabrasque se dejan caer y se disuelven en el aire,palabras que para mi no tienen sentido,recibo empujones y hasta insultos,descarados.La campana no tarda en sonar,mala suerte para mi en dos sentidos,tengo la campana al lado de mi taquilla y cuando entre en aquella clase dejare mi antigua vida y empezare otra nueva,me tapo los oidos con un dedo y con la otra abro mi futura taquilla...cojo mis libros y mi archivador.No tardo en adentrarme en clase,algo que se me hace raro y aburrido.Escojo un pupitre en pocos segundos,miro la hora y suspiro,hora libre.Me pongo un casco y escucho la primera cancion que tengo en mi lista de reproduccion,musica pop,musica rock,clasica,reggae,otras cosas que nos definen.Miro un punto fijo,como si no hubiera mas haya...en pocos minutos una de esas chillonas niñas se me acerca,algo que no hago caso.
-.Este es mi sitio-logro escuchar-Como no te quites grito,a la de 3...-sigo en mi posicion y como la chica esta apunto de gritar me pongo el otro casco,la miro y sonrio y de nuevo a mi posicion.
-.Sera descarada-dice a gritos-Te mande que te quitaras-me estoy poniendo nerviosa y eso no ayuda de mucho,descripcion:tengo a una chillona niña a mi lado que quiere sentarse donde estoy yo,poca paciencia es la que tengo yo,pero no _____(tn)no te puedes poner nerviosa,ya sabes,malo para tu salud.
Son muchas palabras las que estoy pensando,quiero gritar y definir delante de todo el mundo a esta chillona.
Miro de nuevo hacia delante y alli esta ella todavia,maldita sea,con mi gesto he dicho bastante,no escucho lo que dice,la musica esta bastante alta,pero por sus gestos esta bastante furiosa y esta gritando,mientras yo estoy escuchando ella me puede estar dejando en ridiculo delante de mas de 25 personas.Un chicos alto de ojos azules se acerca con mucho respeto a ella,la toca el hombro para tranquilizarla pero ella sigue a lo suyo,se ve que el pobre chaval no tiene paciencia y los mas de 50 ojos podemos apreciar como la coge como un saco de patatas y se la lleva...muchos se rien por la escena,otros aplauden y yo suspiro de alivio,me quito los cascos y entusiasmada miro a la clase,mi heroe...mi maldito heroe que en estos momentos deseo conocer,tanto a él,como mi destino,una maldita hoja en blanco que voy a empezar a escribir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario